FAQ's

1. ¿Qué hago en caso de pérdida o robo de mi tarjeta ECOBICI?

Suspéndela inmediatamente para evitar un mal uso, puedes hacerlo en:

  • Nuestra página web ingresando con tu usuario y contraseña en la sección "Zona de Usuarios".
  • Comunicándote al 5005-2424, se harán preguntas de seguridad para verificar tu identidad.

Para hacer la reposición acude al Centro de Atención a Clientes con una identificación oficial vigente y tarjeta de crédito o débito, VISA o MASTERCARD con saldo disponible para hacer el cargo correspondiente de acuerdo a las tarifas vigentes o si lo prefieres podemos activar una tarjeta de la Ciudad qua ya tengas.

Los usos generados de manera previa al reporte o suspensión son responsabilidad del usuario.

2. ¿Tienen seguro en caso de accidente?

Todos los usuarios inscritos al sistema ECOBICI, cuentan con un seguro de accidentes y responsabilidad civil, en caso de accidente es importante que lo reportes lo antes posible al Centro de Atención Telefónica 5005-2424 para recibir apoyo,  consulta las pólizas y las políticas de uso en el contrato de usuario.

3. ¿Qué hago si la bicicleta no es reconocida por la cicloestación?

Es probable que no esté bien anclada.

Asegúrate de que la anclaste correctamente siguiendo estos pasos:

  • Ancla la bici en un lugar disponible con la luz verde encendida.
  • Espera a que deje de parpadear y quede la luz en rojo fijo.
  • Asegúrate que no se puede sacar.
  • Coloca tu tarjeta frente al lector, la pantalla debe mostrar el mensaje “la bicicleta fue devuelta de manera correcta”.

Si muestra el mensaje de “bici en uso” llama inmediatamente al 5005-2424 indicando el número de bici, cicloestación y anclaje.

4. ¿Puedo prestar mi tarjeta ECOBICI?

La tarjeta es personal e intransferible, por lo que la única persona autorizada para utilizarla eres tú, en caso de accidente la póliza aplica únicamente para el dueño de la membresía.

5. ¿Cuál es el horario de servicio?

El horario de servicio de ECOBICI es de lunes a domingo de 05:00 am a 00:30 am, en el Centro de Atención Telefónica te atendemos en el mismo horario.

6. ¿Qué hago si quiero anclar una bicicleta y la cicloestación está llena?

Coloca tu tarjeta frente al lector de la cicloestación, la pantalla te mostrará las cicloestaciones más cercanas con espacios disponibles y te otorgará 10 minutos adicionales para la devolución.

7. ¿Con mi tarjeta de la Ciudad, puedo usar ECOBICI?

Si ya eres usuario ECOBICI y quieres asociar una tarjeta de la Ciudad(CDMX o Multimodal), puedes acudir a cualquiera de nuestros centros de atención a clientes para solicitar el cambio, puede ser una que ya utilices o adquirir una nueva con el costo correspondiente($11 pesos a tarjeta de crédito o débito, VISA o MASTER CARD). Si no eres usuario y ya tienes una tarjeta de la Ciudad, acude al centro de atención a clientes, presenta requisitos, realiza el pago y activaremos tu tarjeta de la Ciudad o te entregamos una nueva.

8. Cuando paso mi tarjeta me dice que tengo una bici en uso, ¿qué hago?

Es muy importante que después de cada uso coloques tu tarjeta frente al lector para asegurarte que la devolución es reconocida por el sistema, la pantalla debe mostrar la leyenda "bicicleta devuelta correctamente", si no es así, llama de inmediato al 5005-2424 mencionando el número de bicicleta, cicloestación y anclaje

9. Si la renovación automática no se realizó, ¿qué necesito para hacer la renovación?

La suscripción anual se renueva automáticamente siempre y cuando el medio de pago registrado tenga saldo disponible para hacer el cargo de acuerdo al monto vigente correspondiente por renovación. Los usuarios temporales no se renuevan, si desean continuar con el servicio es necesario registrarse nuevamente. En caso de que la renovación no sea exitosa, tienes 15 días naturales contados a partir de la fecha de vencimiento para presentarte en un Centro de Atención a Clientes con los siguientes requisitos:

  1. Presenta identificación oficial válida y vigente en original y fotocopia (IFE/INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte, FM2 o FM3).
  2. Trae contigo una tarjeta bancaria de crédito o débito VISA o MASTER CARD Nacional, con saldo disponible para hacer el cargo de acuerdo al monto vigente correspondiente a la anualidad.
  3. Para cargo a recibo Telmex, presentar recibo telefónico Telmex del Distrito Federal o Área Metropolitana, con menos de 30 días de haber sido expedido a nombre de persona física y sin leyenda de "pago inmediato" en original y copia por ambos lados. Así como original y copia de identificación oficial válida y vigente en original y fotocopia (IFE/INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte, FM2 o FM3).

Nota: Si tu anualidad tiene más de 15 días de vencimiento, será necesario que te registres como nuevo usuario.

Nota 2: En caso de que alguien pague o vaya a pagar por ti es necesario que también acuda contigo con original y fotocopia de identificación oficial válida y vigente (IFE/INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte, FM2 o FM3).

Centros de Atención a Clientes

 1. Rosas Moreno 152B, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc C. P. 06470

 2. Campeche 175, Col. Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06760

 Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

 Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

10. Cambie o perdi mi tarjeta bancaria, ¿qué hago para actualizar mis datos bancarios?

  1. Acude a un Centro de Atención al cliente.
  2. Presenta tu tarjeta ECOBICI e identificación oficial válida y vigente en original (IFE / INE, cédula profesional, licencia de conducir, pasaporte, FM2 o FM3).
  3. Trae tu nueva tarjeta bancaria.
  4. Firma tu nuevo contrato de autorización bancaria.

Centros de Atención a Clientes

 1. Rosas Moreno 152B, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc C. P. 06470

 2. Campeche 175, Col. Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06760

 Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

 Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

11. ¿Qué hago para cancelar el servicio?

Sólo el dueño de la membresía o quien paga por ella puede cancelar el servicio.

Visita nuestra página web, sólo necesitas tú usuario de internet y tu contraseña, el usuario es el número que se encuentra en tu tarjeta y tu contraseña fue enviada al correo electrónico que nos proporcionaste cuando te registraste.

No se realizara ningún reembolso por concepto de la contraprestación del servicio y/o por el tiempo que deje de proporcionarse el mismo y hasta el fin de la vigencia del contrato.

 

12. Perdí mi usuario y / o contraseña, ¿cómo los recupero?

Es necesario que se reestablezca tu password, que será enviado a el correo electrónico que nos proporcionaste cuando te inscribiste.

Visita nuestra página web, sólo necesitas tú usuario de internet, si te diste de alta en línea tu escogiste tu usuario y fue envíado a tú correo electrónico, de otra manera el usuario es el número que se encuentra en tu tarjeta, en el caso de las tarjetas ECOBICI es un número largo y en el caso de las tarjetas multimodales, TDF, CDMX, es el número que se encuentra después de la letra "F", tu contraseña te fue facilitada en tu registro o te fue enviada al correo electrónico que nos proporcionaste cuando te registraste, en caso de no tener este correo sigue los pasos para reestablecerlo en la sección de la página web que recibe el nombre de "Zona de Usuarios", y posteriormente "¿Has olvidado tu contraseña?" para que se te envíe un nuevo password a tú email.

Si tu correo electrónico cambió y deseas actualizarlo o no recibes el email con tu nueva contraseña, comunicate con nosotros al 5005-2424, se te solicitará tú número de tarjeta y se realizarán preguntas de seguridad para identificarte, posteriormente se reestablecerá el password y se enviará a tu correo electrónico actualizado.

13. ¿Cómo sé cuando vence mi anualidad?

Puedes ingresar con tu usuario y contraseña a la sección de "Zona de Usuarios" para averiguar cuantos días restan para el vencimiento, así como consultar información respecto a tu cuenta, tal como son los usos y los cargos generados.

14. ¿Puedo usar un código de acceso para tomar bicicletas?

Los usuarios temporales registrados en las cicloestaciones de 4a generación, pueden elegir entre un código o una tarjeta para utilizar el servicio.

Las personas que elijan código, pueden tomar bicicletas de cualquier cicloestación ingresando el código de acceso asignado por el sistema al momento del registro y un PIN de 4 dígitos elegido por el usuario.

Esta medio de uso permite a los usuarios usar el servicio de manera práctica y segura.

15. ¿Cómo me registro para usar un código de acceso y liberar bicicletas con el teclado de la estación?

El código de acceso, está disponible para usuarios temporales de 1, 3 y 7 días que se registren por medio de las cicloestaciones de 4ª generación, al registrarse pueden elegir como medio para tomar y dejar bicicletas, un código numérico que servirá como llave de acceso al sistema.

En el momento de registro el sistema asigna un número de suscriptor y pide la creación de un NIP, ambos números serán solicitados para el retiro de la bicicleta.